lunes, 3 de agosto de 2009

Adiós conflicto, hola decepciones

Bueno, porfín explote como no lo había hecho en mucho tiempo. Lloré, grite, practicamente me estampe contra una pared y después de la tormenta, calma. Una de las causas de tanto estrés, tristeza y frustración me parece demasiado privada como para publicarla en un blog, las otras no tanto.

En primera ya entré a la facultad, de hecho hoy fue mi primer día y de verdad estoy haciendo todo lo posible por no caer en la decepción. Se que es muy pronto para decirlo pero esto no es lo que esperaba. Mis compañeros de la facultad son es su mayoría gente interesada en la docencia, algunos además de ser maestros también quisieran ser escritores o traductores pero prefieren estudiar algo donde tengan un puesto de trabajo un poco más asegurado (aunque la verdad ni tanto). Todo esto esta muy bien. ¡Que bueno que hay gente interesada en la docencia a pesar de que en el aquí y el ahora se le ve feo a los maestros! Sin buenos maestros no hay buena educación asique ojalá que mis compañeros le hechen muchas ganas a lo que estan haciendo pero no puedo evitar sentirme algo inconforme. Al menos en mi grupo no encontré una sola persona que me pareciera interesante. No me importa tanto si es de mi misma carrera o de otra pero de verdad esperaba ver gente "diferente" o "rara" pero todos me parecen chavitos muy normales. Casi todas son niñas que quieren ser maestras de belleza o de inglés. Dos de las chavas que están en Letras (mi carrera) quieren ser escritoras. Esta muy bien, digo yo también quiero ser eso además de otras cosas pero me pareció muy pobre su manera de expresar lo que quieren ser, una literalmente dijo: "Yo quiero ser escritora, es lo que siempre he querido ser y luego me di cuenta que aquí habia una carrera para ser escritor así que me metí". Que bueno que ella sabe lo que quiere pero me molesto como lo dijo, es como que... no existe una carrera para ser escritor, asi como no existe una carrera para ser historiador, artista o filósofo es más incluso creo que esta mal que a las personas que se meten a ingeniería sean ingenieros, serán ingenieros cuando practiquen lo que estudiaron, cuando "ingenien" cosas, no antes. Espero que esta persona pronto se de cuenta que no puede ser escritora por estudiar Letras, se tiene que formar como tal, etc., etc.

La verdad no me molestó tanto esta chavita me molesta el cambio. Diganme fresa si quieren pero yo quería estudiar Letras en el ITESM. Se que en la UANL la carrera es muy buena y tienen más experiencia pero he aquí mi otro problema. Todos mis amigos importantes van al ITESM, cada uno a su respectiva carrera pero por lo menos estarán cerca unos de otros. No necesito que me digan que los seguiré viendo, que esta es una ciudad muy pequeña y todo lo demás, ya sé pero me molesta que voy a tener que balancear muy bien mi tiempo para no perder contacto con ellos que de verdad me importan. Es decir mis fines de semana tendran que ser mis amigos a veces, mis otros amigos a veces, mi novia a veces y pues todos mis compromisos escolares que esos serán siempre porque lamentablemente sigo con mis ñoñadas de que la escuela es primero y demás chingaderitas. Además de eso también necesito tiempo para mi y ¡ARGH!, si estubiera en el ITESM por lo menos tendría oportunidad de ver a mis amigos aunque fuera unos minutos o segundos pero todos los dias.

A la carrera no voy con el proposito de crear amigos per se, voy con el proposito de meterme de lleno a la facultad, buscar contactos y conexiones para mis ambiciones del futuro pero amigos... pues si llegan que bueno pero me siento mal porque me vale madres si de verdad no llegan. Digo, tengo unos hermosos audífonos nuevos (son rojos y grandes) así que ellos y mi Ipod pueden ser mis únicos amigos por el resto de carrera de ser necesario. Aun así hice un pacto con Chelo (que esta en una situación similar pero en el DF) de tratar de no estar tan amargados y de bienvenir a la gente que se nos trate de acercar (y obvio que nos caiga bien)y también le estoy poniendo esperanza a lo que me dijo Carmen. Ella me dijo por experiencia propia que los dos primeros semestres de la facultad son horribles y decepcionantes más que nada para filtrar estudiantes, que ya hasta tercero a uno le empieza a gustar su carrera. Si ese es el caso ojalá llegue tercero pronto porque yo no tengo otra opción de carrera así que si esta no me gusta ya me chingué.

Retomando algo que comenté hace rato... ¡TENGO AUDÍFONOS NUEVOS! Estan preciosos, son grandes brillantes y rojos, con ellos la música se escucha hermoso y aíslan perfectamente el ruido fuera de ellos. El único problema que medio les veo es que de verdad son muy llamativos entonces me da algo de pendiente andar por ahí (en las calles de esta ciudad tan bonita y delincuente) con ellos puestos. De ida (en metro) no me los quise poner, estubieron tristemente guardados en mi mochila y me los puse en cuanto salí del metro ya en la UNI pero de regreso como los tenía puestos me dio flojera quitarmelos y pues creo que nadie me vio raro por ellos, eso o no me di cuenta. Equis, me los llevaré al metro, no creo que pase nada, solo en la calle o en el camión si me los quitare porque gente depresiva y en crisis y niña bonita con algo brillante y rojo no creo que hagan buena combinación.

Ahorita lo que intentaré hacer con mis audífonos (les voy a poner nombre para no decir "audífonos esto o lo otro" a cada rato) es escuchar un programa que se llama IDoser o algo así. Lo voy a tener que bajar otra vez porque ya lo tengo pero en mi lap y ahorita mi lap esta jodida. ¿Alguien sabe si de verdad funciona? Si no saben que es entonces no sabrán si funciona.

Bleeeegh me interrumpí y ya me dió flojera agarrar otra vez el hilo.
Bonito día y gracias por leer.
Ciao.

5 comentarios:

  1. O_o...Ok, de veras que debo de dejar de decir que ya lo he visto todo, tengo complejo de Neoyorkina. Letras? o_o wow de verdad no me esperaba eso! pero me da mucho gusto por ti, siempre he pensado que tienes talento para eso (después de todo, el otro blog siempre me da pie para imaginar muchas cosas). Ahora que estás ahi, señorita, más vale que aproveches lo mejor que tienes.
    No te voy a mentir, la realidad es que muchas personas de las que están ahi entran por las razones que tu misma ya escribiste. Es como los que quieren ser comiqueros u algo más y entran a diseño grafico solo para solventar el pan mientras hacen lo que quieren por otro lado.
    Hay muy pocos soñadores tangibles. Digo a la gente le gusta soñar mucho pero pocas personas son capaces de lograr lo que quieren por los medios que ellos quieren. Yo conozco a una soñadora tangible, esta en Francia haciendo animación como ella quiso a pesar de haber estudiado en la UNI y le esta llendo muy bien. La universidad no importa tanto, Rallen, el talento es lo importante y eso tu lo tienes, solo resta pulirlo.
    Los compañeros nuevos son una cosa muy chistosa, aunque no estén en el rango de "interés" que tú esperas que tengan, siempre les puedes aprender algo. Y la historia de cada persona siempre puede ser inspiracional, para el escritor que aspira a serlo o para el artista.
    Tus amigos de verdad siempre van a estar ahi, como lo explico? habra algunos que se queden y otros probablemente les pierdas la pista, asi es esto de crecer, no es malo, pero te vas dando cuenta de que tan fuerte es en verdad el lazo que te unia a ellos. No necesitas estar en la misma universidad y me imagino que el cambio es muy drástico para ti, pero puedes sacar lo mejor de ese cambio y aprender un montón de cosas. Por ejemplo tu entorno social siempre era el mismo en el la prepa TEC. Estando en la UANL te darás cuenta de muchas realidades sociales y muchas personas te pueden sorprender por cada historia en particular. Hablo por experiencia.
    La carrera creo que te gustará, solo ocupas calmarte un poco y ACEPTAR las cosas. Acepta que estás ahorita donde puedes estar y sobre todo intenta luchar contra esa soberbia. Si te gusta lo que haces, solo sacale todo el jugo a la carrera! no es "esperar a que me guste", estás ahi por una razón, no? solo enfocate.
    Me imaginé esos audifonos rojos, tu plan de esconderlos de las masas es viable. Solo en el metro no te fies demasiado tampoco, mucha gente, poco espacio.
    IDoser ¬¬; aparentemente las reviews dicen que si funciona, pero mi cerebro no se explica por que querria experimentar sensaciones asi mientras voy por la calle.
    Abre tus frecuencias esta semana. No vayas a la escuela, te sientes en el pupitre y te la pases pensando cuanto te gustaria estar en el ITESM. Tomate el tiempo de observar lo que pasa atu alrededor, quizás encuentres algo. Es duro aceptar cosas (dimelo a mi) pero ya que estás ahi, bien podrias buscarle el mayor provecho posible.
    Recomiendo una orden de carne al pastor de la cafeteria de Letra, son deliciosos =). Enojarse es chido, or un rato te desahogas, pero es una venda. Quitate la venda y tal vez veas cosas interesantes. Ciao

    ResponderEliminar
  2. Concéntrate en tus audífonos y tu ortografía que mientras no mejore no harás nada relevante ni en la UNI ni en el Tec ni en Finlandia.

    Aprende que no todos podemos ser escritores ni a través de búsquedas desesperadas por "conexiones". Algunos nos rascamos con nuestras propias uñas y encajamos nuestros propios dientes.

    Madura. Los amigos no son suficiente razón para no valorar la oportunidad que se te presenta.

    Lo digo yo, graduada de LLE del ITESM.

    ResponderEliminar
  3. OO
    wooooooooooow xD

    Esta bien "Yo" pero... bueno no sé me da tantito la impresión que no leiste completo lo que escribí.
    A mi me DESAGRADÓ que la gente piense que puede ser escritor así nomás.

    En todo lo demás pues supongo que tienes razón, tú sabes, chiflazones de la juventud ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues, hablando con Moises y su experiencia de 2 carreras y media anteriores, me dijo lo mismo, uno no se da cuenta si la carrera es lo suyo hasta 3er semestre, el tambien se dio cuenta que letras es la unica carrera con materias de la carrera en 1er semestre y dijo que esa es una ventaja, que seria para calar la carrera,

    Muchas veces tu carrera no va a ser exactamente lo que tu esperabas y hasta te vas a topar con tantas cosas que podrian mejorar en la facultad, y tal vez hasta tomes la desicion de interceder en esa mejora (como carmen y vilson con exhibeo) y de pronto PUM ya tienes una ristra de curriculum detras de ti,

    De algun modo estos ultimos dias has estado aprendiendo que tienes que moverte (porque ni la uni ni la FFyL te van a dar las cosas en la mano, ni mucho menos te las dan faciles) y la verdad es que asi es en la vida, uno tiene que moverse porque el mundo no se va a mover para nosotros,

    20 pesos a que te va bien, hundete en la facultad y muevete, casi puedo dar por sentado que te va ir bien, con la unica condicion que hayas aprendido la leccion del examen de admision: Piensa que vas a pasar, no estudies y probablemente pases, piensa que no vas a pasar, estudia como loca y gana una beca y un premio.

    Burro, espero que algo hayas aprendido

    ResponderEliminar
  5. Hola miss Has...
    pienso que es cuestion de tiempo adaptarse a la uni, no diga tantas incomodidades que me hace crear un prejuicio de miedo por que aún estoy en prepa n.n

    y los audifonos rojos, es decir la manera en que los deecribe, en que me hace imaginarlo, es muy buena :)

    ResponderEliminar