viernes, 12 de junio de 2009

Más que marcas sobre el pavimento

Dije que la siguiente vez que escribiera una entrada relataría lo otro malo que me pasó el pasado fin de semana pero la verdad no tengo ganas. Mejor les voy a contar mi dia de ayer.
Desde la mañana hasta las 4 de la tarde me dormí me desperté, hice cosas variadas y volví a dormir. Después porfín fui al gimnasio y no me sentí tan mal conmigo misma (excepto quizás porque perdí muchísima condición en mi ausencia de mes o mes y medio)y después de bañarme, etc., quedé en pasar por mi novia a su trabajo.

Para ahorrarme el desagradable tráfico de gonzalitos me fui por no sé dónde. Ya he ido por ahi varias veces pero siempre acompañada así que nunca pongo atención, solo manejo en automático. Ahora que fuí sola todo iba bien hasta que de pronto me norteé y pensé que iba por donde no era. Como no veía ningun retorno cercano aproveché para dar una vuelta medio ilegal de 180° grados, que estubo perfecta excepto por el horrible rechinar de las llantas contra el pavimento y el pitar (probablemente acompañado de maldiciones) de un carro que venía atrás de mi y que probablemente se asustó demasiado por mi sorpresivo cambio de dirección, pobrecito.
Que sucediera aquello me dio mucha risa porque yo misma he sido victima de las vueltas dementes de 180° grados producto del manejo impulsivo de mi mamá. Una vez pensé que iba a morir, camino a mi graduación, por que en serio estubo mal, mal esa vuelta. Quedé aferrada al asiento del copiloto y casi parecía como los gatos de las caricaturas cuando se asustan y se erizan todos y quedan aferrados al techo.

Bueno, total que ya porfín llegué al mentado lugar donde trabaja mi novia y fuimos a cenar a un lugar de comida china (Shing Long sobre Lázaro Cárdenas, esta muy rico)y de camino ahi me metí a la lateral mucho antes de lo que era, nimodo. La verdad creo que a lo mejor fue algo de destino porque mientras iba conduciendo mi novia reconoció a un amigo del trabajo y yo "Oh Abi!" y me di otra vuelta asesina pero esta vez hacia una gasolinera (peligroso). En ese momento felicité a mi naturaleza medio impulsiva (a veces) porque Abi se nos unió para cenar.

Fue una cena muy agradable, Abi fue el que habló más pero esta bien, el es un hombre muy: guapo, agradable, chistoso, culto e inteligente. Así que nos la pasamos muy entretenidas.
De todo lo que platicó creo que valoré más cuando nos empezó a contar sobre sus diarios. Empezó a llevar un diario a los 14 años más o menos y ahorita el tiene creo que 29 y no sé cuantos diarios, creo que 19. Aparte de él solo conozco a otra persona que a ciencia cierta lleva diarios desde hace mucho tiempo pero creo que a esa otra persona no le pregunté mucho sobre ellos.
A Abi le dije que a mí se me hacía muy fascinante que llevara diarios desde hace tanto tiempo. Yo misma he tratado de escribir en un diario como dos o tres veces pero nunca le he hallado el gusto. Abi me contó que muchas personas creen que escribir en un diario es algo asi como,

"Buenas tardes querido Diario. Hoy te quiero platicar que me levante y me bañe. Después me estaba cepillando los dientes y mi hermanito vino corriendo, se tropezó y se rompio el hocico, luego bla bla bla bla..."

pero que la verdad no era así. El dijo que en su caso particular (quien sabe los demás) sus diarios son sus memorias, sus recuerdos. En el diario él no le cuenta las cosas a nadie más que así mismo, él escribe para él, mañana.
Qué bonita manera de decirlo, no sé, me pareció muy interesante.

Creo que una vez más consideraré la posibilidad de llevar un diario. Lo siento más o menos lo mismo que con mi cuaderno de escritos. Ya tengo uno pero creo que no es el correcto. Así como hay libros para que los leamos, hay cuadernos para escribir en ellos, pero no todos son correctos. Necesito dos cuadernos que me inspiren, que me llamen para llenar sus hojas, uno será mi cuaderno de escritos y el otro probablemente sea diario.

Quien sabe... bueno es todo.
Gracias por leer.
Ciao!

3 comentarios:

  1. No me concidero escritora y sin embrago si admiradora de escritos que alguna vez plasmaron mis manos, trasfigure las situaciones o sentimientos por los que atravesaba en otros rostros y las palabras internas las externe con otro nombre y voz.

    Siempre que terminaba un escrito mi principal pregunta era que pensaria yo misma sobre esas palabras una vez que yo misma me uniera a las personas agenas a la situacion que atravesaba.

    El arte de escribir a mi criterio, no es algo que nos obsequieran para satisfacer a las perosnas al rededor si no para contarnos todo aquello que nos gustaria saber en un futuro incierto.

    Es la mejor idea que podrias tener, y definitivamente hasta este momento mi entrada favorita.

    La mente es sabia y no guarda cada fraccion de segundo de la experiencia que atraviezas, pero las palabras, en ella encontraras incluso aquella que estaba a tu alrededor que en ese momento no lograste ver.


    saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  2. Wow, yo no hago eso cuando escribo, realmente no me detengo a pensar muy afondo sobre lo que escribí cuando ya lo terminé. Todo lo que escribo me gusta (o sé está en la etapa de que si lo corrijo entonces me gustará) pero la más grande satisfacción es cuando personas ajenas a mi leen y comentan lo que escribo. Me entretiene mucho saber lo que piensan de mis escritos y comparar lo que ellos entienden con lo que yo entiendo, para mi es una manera de aprendizaje.

    Aunque, claro, con todo lo anterior hablo sobre escritos ficticios por así decirlo y en este blog yo no publico eso. Supongo que tienes razón la verdad todo lo que escribo en este blog lo hago para mi misma pero de todas maneras me gustan mucho los comentarios, de verdad es interesante leerlos.

    Gracias por pasarte por aquí, saludos a tu también.

    ResponderEliminar
  3. No me analizo al terminarlo, pero se que en algun momento regresare a leerme por algun motivo.

    Como hoy que despues de firmarte pase mi tarde recordando viejas palabras que de ser sincera no tengo en claro por que las escribi y la mayoria de las veces no me reconozco.

    Y obvio tambien me gustan las firmas, siempre es alagador saber que alguien ahi afuera aprecia tus palabras y aveces se refleja en ellas, tambien asi tienes una idea mas clara de si plasmas lo que sientes o una idea contraria a la que quieres.

    Tambien lei tus mensajes, tengo una confecion, no recordaba tu blog asi que solo le consulte quejerias a san google y me dio la direccion de tu fotolog en el cual agregaste tu otro blog.

    No lei mucho sobre el, una breve observada, se que algun dia volvere y leere un poco mas.

    Con respecto a este, creo que mas que aprender por las firmas adquiridas aprenderas al leer y ver como has madurado como persona y al descubrir que lo que en algun momento viste como algo imposible de superar se volvio una anecdota mas.


    Escribir es una forma de conocerte mas intima y personal.

    gracias por responderme, perdona la mala ortografia y dulces sueños....

    ResponderEliminar