viernes, 24 de abril de 2009

Deseo y deseado

Es increiblemente fácil para una persona aparentemente despreocupada encontrar gente que le despierte deseo. Quizás a mi me traumaron o algo cuando el señor me dijo "tu has todo lo que tu quieras con quien tu quieras" y por mi misma y bajo mi sentido de culpa y moral le agregue un "mientras no te lleves de encuentro a nadie". Claro que ese "sin lastimar a nadie" es un mero ideal, por lo menos para mi. Hasta hace un año y meses yo estaba segura que era mi destino ir por la vida lastimando gente que se involucrara conmigo en cualquier plan amoroso. Obviamente llegué a esa conclusión porque por mis juegos y manipulaciones lastimé a alguien. De ser compañeras y amigas pasamos a ser (desde mi punto de vista) personas que ni se ven ni se hablan y mi resolución fue "bueno si asi voy a acabar con toda la gente que me cae bien pues mejor no me vuelvo a involucrar con nadie".

La verdad los "para siempres" son muy poco duraderos. Eso para mi es una realidad y peor aún, mi caracter, mi sentido de la acción me juega trampa al constantemente despertarme tentaciones dondequiera que poso los ojos. No son del todo una tentación libidinosa, pero solo porque me he encargado de rodearme de gente enserio bien rara y lujuriosa, mi admiración por el "algo" de las personas que me atraen siempre me lleva a querer tener una experiencia más cercana con ellos a manera de cuerpo y habla pero sin caer en la formalidad.

¿Que tiene tan de malo desear una persona que te gusta? Y si le agregas que tienes una relación sentimental formal o que la persona víctima de tu deseo ya lo había sido antes, ¿Cambia la respuesta? Quizás para unos sí, para otros no y para mi quien sabe. No es madures lo que me abstiene (¿cuando lo ha sido?) es sentido común más un ya frustrado intento.

Pero como siempre debe haber un giro inesperado en la historia, algo en mí, no sé que, cambio la percepción respecto a la persona que quizás solo en mi mente, me tienta. Me hizo recordar un, no se si llamarlo cómic o libro, de Neil Gaiman "Sandman" algo, que en una de sus historias habla sobre Desire. Es una ecuación ya muy conocida que inexplicablemente se olvida en el momento de necesidad:

Persona deseada + Atención = Huye
Persona deseada - Atención = Busca


A lo mejor es posible una mejor manera de plantearlo pero a grandes rasgos ahí está. No es una formula mágíca y tengo el presentimiento que su mayor función es cambiar la percepción de la persona deseosa, sobre todo si se inclina un poco más hacia el egocentrismo. De todas maneras yo sentí el cambio, pequeño y aparentemente insignificante que sin embargo le ha dado un buen respiro a la correa del orgullo, solo espero no caer en viejos juegos y conocidas trampas.

7 comentarios:

  1. Como mencionas en varias ocasiones "un juego" eso es la vida, cada quien manejar su rol a como le toca vivir, en el transcurso conoceremos gente, a quienes estimaremos a quienes amaremos y a quienes desearemos. Cada turno del juego estara predispuesto a nuestra edad, mientras seas joven juega sin estar atada a nada ni a nadie, ama, vive, grita, canta, llora, pero hazlo por el hecho de que tu lo quieras, no por estar atada a alguien o a algo ;).

    Deseo y Deseado, siempre es mejor ser Deseado que ser la persona quien desea a otra, por que cuando tu eres el deseado entonces tu pones la reglas del juego :)

    La persona que Deseas - No te desea
    La persona que Te Desea - La consideras amigo
    La persona que es tu Amigo - Se puede convertir en la persona que Desearas.

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que visites mi Blog, donde podras ecnontrar informacion sobre Finanzas, impuestos y contabilidad, así como tambien si tienes alguana duda respecto a impuestos puedes consultarla con nostros en liena y con gusto la responderemos.

    Ate. iContadores

    ResponderEliminar
  3. *Sigh* tramposa. Pero bueno esta bien, ya tuve todo el dia para evaluar las cosas y decidir si iba a postear en este blog o no. Hablemos un poco del orgullo, como en diferentes etapas de nuestras vidas y bajo diferentes circunstancias nos toca doblegarlo o no.
    Hablemos de la paranoia o de lo que pueden pensar los demás. Qué últimadamente las palabras "paranoia"y "psicosis"han rodeado demasiado esta ciudad.
    De cualquier manera no vine a hablar de mi, si no de ti.
    Eso de "No lastimar a nadie" claro que es un ideal. Es un ideal tan grande como pensar que nadie es capaz de lastimarnos. Solo que, siempre estará en ti la forma de ver una situación como un "riesgo"o una "Oportunidad". Sé perfectamente de lo que hablas en el primer parrafo, pero pensar en no involucrarte con nadie más por miedo a que tú o la persona salgan lastimadas es tonto. Por que es tonto? Por tirar a la basura lo que podria ser una excelente oportunidad para crecer como persona y de paso vivir algo único.
    Dónde están los "para siempre"? los "para siempre"no están en las personas, ya que somos mortales y eventualmente llegará el punto que solo queda, que cosa en este planeta? Un recuerdo. Los para siempre se crean y permanecen en nuestro ser, amar para siempre, odiar para siempre, estar siempre triste. Esos son los para siempre de verdad y hasta eso, tienen un final, cuando nuestra existencia termina.
    ¿Que tiene tan de malo desear una persona que te gusta? Nada. Es lógico. Y si ya tienes una relación cambia la respuesta? Yo creo que preguntarte eso, inequivocamente te lleva a más preguntas y a la posibilidad de hacer una evaluación de tus relaciones sociales. Pensar NO esta mal. Encausarlo a una manera negativa y culposa si lo esta.
    De verdad es madurez lo que te detiene? No es más el "frustrado intento"lo que te detiene? Pregunta: que esperas de esa persona? que quieres lograr? y una vez que lo logres que planeas hacer con eso?. Si encuentras la respuesta a esas tres preguntas, viene una más "de verdad vale la pena?". No "creer"que vale la pena, o vale o no vale la pena. O te avientas o no. Independientemente de lo que pase, cualquiera que sea el resultado, recuerda que hay que estar listos para las consecuencias, malas o buenas.

    Persona deseada + Atención = Huye
    Persona deseada - Atención = Busca

    Sandman es una novela gráfica. La ecuación que aqui planteas siempre se me ha hecho una de las más grandes estúpideces que el ser humano pudo haberse planteado. Es un juego interesante, pero eventualmente me aburriria de perseguir si no hay reprocisidad y eventualmente me hartaria de alguien que me busca demasiado, pero yo soy una persona muy rara y una vez más no estamos hablando de mi.
    Tuve que leer mucho, más de una vez, para tratar de pescar cual era la queja, si era una queja hacia adentro o hacia afuera. Me parece que es hacia adentro. No seas demasiado dura contigo misma. Eres una persona joven (Y no estúpida) se trata de que vivas lo más que puedas y que aprendas también. No hay manual para ser perfectos y para no lastimar. La conciencia se va desarrollando con el tiempo y desgraciadamente no se puede tener felices a todos.
    Más preguntas. A donde quieres llegar? No con esto. Si no a nivel personal. Qué clase de persona quieres ser? o si no lo sabes. Qué clase de persona NO quieres ser? a partir de eso ya todo va siendo un poco más fácil.
    Me extendi demasiado. Mi riesgo de hoy fué escribir esta respuesta con plena conciencia de que pueda ser borrada o que pueda ser vista con malos ojos. En cualquier caso ha sido leida y cumplió con el cometido de su existencia. Encontré esto por medio de tu flog. Siempre me ha gustado mucho lo que escribes. Extranio tus historias, espero me permitas seguir leyendolas. Te deseo éxito, una bonita noche. Y espero que sigas soniando. Yo también lo hago.

    ResponderEliminar
  4. no entendi porque tramposa
    si equis tu lee lo que se te inche y comenta igual
    es el punto del blog no? no me molesta

    le traigo ganas a alguien y esa es la sola razon de todo el escrito, es mas roio que nada solo queria como dejar algo salir

    esa ecuación no funciona siempre pero en este caso funciona muy bien lo cual me parece entretenido

    lo que espero es algo puramente mundano
    lastima que no lo puedo obtener
    y como no quiero consecuencias mejor no hago nada (ademas de escribir)


    **ah... no deja comentar anonimamente,
    con razon... ahorita cambio eso :)

    ResponderEliminar
  5. Honestamente creo que, en mi caso el anonimato en este blog ya es algo que está de más. De todas maneras eso de esconderme nunca me ha gustado y lo de "tramposa"lo dije precisamente por eso. Aún asi, el pseudónimo de "ánonimo"en tus comentarios de blog me parecia meramente un trámite, por que siempre tuve el presentimiento que de todas maneras sabrias que era yo. Después de todo, lo que nos conocemos más es la palabra escrita. Pero esta bien, quiero creer que todo tiene un próposito de ser y que de hecho esto ayudó a 2 personas. A mí y a ti.
    Creo que desde que te conozco le traes ganas a alguien, no sé si sea la misma persona. Es bueno dejarlo salir de alguna manera, pero si es la misma persona que le dedicaste un escrito en tu otro blog...de verdad es TAN dificil llegar a ella?.
    Por mundano te refieres a un placer pasajero?. O sea, llegas, desquitas tus ganas con la persona y ya no requieres nada más? como probar un poco de un helado que nos llama la atención y una vez probado, decidir que después de todo no lo queremos?
    La ecuación es divertida pero no deja de parecerme un poco fastidiosa. A mi también me gusta jugar, pero me gusta cambiar de juegos por que luego se vuelve aburrido.
    Yo tengo historias y tengo ideas. Un blog para cada una. Por cierto. Es "rollo". Otra vez se me ha hecho tarde. Es hora de irme. Tengo una historia acerca de un bebé pollo y unos urracos en los alambres, tal vez alguna vez te la pueda contar. ciao

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta decir "roio" cuando me refiero a "ranteo sin importancia" cuando sea "rollo" como el rollo de papel entonces escribire bien xD

    yo siempre le traigo ganas a alguien porque es mi manera de ser
    me gusta traerle ganas a la gente y me gustaria usarlos y ya si la gente no andubiera ahi de dramatica y sentida
    no me gustan las telenovelas ¬¬

    por eso mejor opte por traerle ganas a personajes ficticios
    como a salma hayek interpretando a frida kahlo
    ts..............
    en la parte del tango
    tsssssssssssssssssssss.................

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ultimadamente a veces me he preguntado si seria igual de interesante para ti traerle ganas a alguien que tuviese la misma intensión de "usarte"que tú. Tal vez estoy mal, pero las cosas demasiado iguales tienden a repelerse. Bueno, supongo que tristemente no tendria la menor gracia jugar con alguien que no se va a apasionar. Bueno, aunque yo misma he caido en tentaciones últimamente, que si jajaja las personas se ponen dramaticas y sentidas, aún por este rango de edades, pero más por el rango de edades que tu andas.
    Salma Hayek como Frida? Vi la pelicula, pero no causó en mi gran impacto. Solo me dió algo de cosa la manera en que perdió su virgnidad. Tango? http://www.youtube.com/watch?v=Os2uTYD2Mfw a mi me gusta ese tango y las violinistas sexies ^^ algún dia tendré una novia violinista =D. Bueno, en realidad esa no era la rola del tango, es esta http://www.youtube.com/watch?v=pdQmZlFTMzE de ellas mismas,pero de libertango no hay video como de EXPLOSIVE.
    Hablando de nuevo sobre las personas, bueno las personas sentimos por que podemos. Dramas? bueno, uno no quisiera sentir dolor, pero a veces es inevitable, si tu sabes que vas a producir dolor, como tu dices mejor quedate con personajes ficticios, nadie te detiene de imaginar y de soniar y solo tu misma te creas conciencia de tratar de no lastimar. Aplaudo eso muchachita. Ciao
    PD. qu chistosita firmando como anonimo -.-;

    ResponderEliminar